Con el apoyo del Gobierno del Chubut, productor de cannabis medicinal participará de Feria Internacional en Alemania

Se trata del emprendimiento productivo en este rubro de Puerto Madryn, Whale Leaf Farm que se presentará en la Feria International Cannabis Business Conference 2023, a desarrollarse el 29 y 30 de junio en la ciudad de Berlín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno del Chubut acompaña y apoya al emprendimiento de producción de cannabis medicinal de Puerto Madryn, Whale Leaf Farm, el cual participará de la Feria International Cannabis Business Conference 2023, a desarrollarse el 29 y 30 de junio en Berlín, Alemania.

Dicho acompañamiento del estado provincial se brinda a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco.

Su presidente, Martín Almirall participará de una charla con Alfredo Pascual, vicepresidente de Análisis de Inversiones en Seed Innovations Ltd., especialista en análisis de mercado, análisis de inversión y política internacional de cannabis, acerca de la regulación de la industria del cannabis en Europa y la evolución del sector en los últimos años.

Recorrerá la farmacia Bezirksapotheke, sobre la normativa alemana de venta de cannabis medicinal y participará de charlas acerca de reformas de la política de cannabis, la industria, el panorama regulatorio, y la ciencia de la extracción de cannabis.

Potencial de la industria del cannabis

Whale Leaf Farm S.A es el primer proyecto de desarrollo productivo de cannabis medicinal y terapéutico de Chubut.

En mayo se rubricó un convenio entre la provincial del Chubut y la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que busca darle un marco de cooperación, desarrollo y colaboración de la industria en la provincia, con la participación del Dr. Francisco Echarren presidente de ARICCAME.

Actualmente Whale Leaf Farm produce y distribuye derivados de cannabis medicinal, el objetivo es traspasar las fronteras, además de llegar con sus productos a todos los centros sanitarios chubutenses. En este sentido, el Hospital “Dr. Andrés Ísola” se encuentra realizando ensayos clínicos con el aceite de cannabis que producen.

En Chubut, el proyecto de ley de Producción de cannabis medicinal y terapéutico busca implementar un marco regulatorio para el desarrollo de la producción del cannabis medicinal y terapéutico en Chubut.

A través de la ley, se crea la Sociedad del Estado Biofarmacéutica Chubut (BioChubut. S. E) para la regulación de la producción para la investigación médica y científica, el acceso seguro e informado del uso medicinal terapéutico y/o paliativo de cannabis y sus derivados, garantizar el cuidado integral de la salud mediante el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis.

El proyecto de ley contempla la garantía de cobertura de los usuarios de la salud pública. Una vez que ese tratamiento sea el adecuado y sea suficiente, recién ahí se avanzaría para la producción de sectores privados, e incluso la exportación.