Cargando...
Marca

Compañeros del camillero con covid-19 esperan resultados: “Nos auto aislamos para no perjudicar a la sociedad”

Patricia Soutullo, vocera de la Cooperativa de Trabajadores del Hospital Alvear, se refirió en Nuestras Mañanas a los casos positivos de dos camilleros en dicho hospital y como transitan el aislamiento en el Albergue Municipal los compañeros de trabajo con contacto estrecho, hasta conocer los resultados de los hisopados. Escuchá la entrevista.

“Somos 7 u 8 en en el Albergue Municipal y tres chicas en un lugar que nos brindó la Universidad. Estamos un poco más tranquilos pero todavía no nos dan los resultados, una se hizo hisopados antes de ayer y todavía no se lo dan, rogamos que lo resultados estén hoy, queremos irnos ya a nuestras casas, el problema no salió de parte de nuestra, no se nos cuidó” afirmó Soutullo.

Asimismo, agregó “Han querido culpar al personal nuestro de la cooperativa como que fue contagiado afuera, en redes dicen que el camillero estuvo en un cumpleaños el sábado hasta la madrugada, dicen que lo vieron en la garita cuando era mentira porque ya estaba internado. La familia dio negativo, el tiene que lidiar con muchas cosas y ahora con esto. Nosotros trabajamos para la salud y no fuimos cuidados con los insumos que nos corresponden, trabajamos sin los insumos que nos corresponden, lo socios de la cooperativa del Hospital Alvear se ponen la camiseta, no pasa lo mismo con la jefatura”.

La vocera explicó “Estamos habitación de por medio, no nos juntamos, usamos barbijo, nos auto aislamos para no perjudicar a la sociedad ni familiares, Comodoro los estamos cuidando, en la calle veo las mamás con criaturas. Es horrible el hisopado, es doloroso, cuiden a sus hijos, ojala nos hubiéramos quedado encerrados pero somos personal de salud”.

Por último, Soutullo remarcó “Hay 19- 22 hisopados hasta ahora, esto lo debemos a que no cuidaron el puerto, hicimos todo bien, el problema es que no se cuidó a sus trabajadores y la municipalidad no nos cuidó, los marineros son trabajadores como nosotros, tampoco fueron cuidados. El gremio de ATE nos tiene informados, hoy nos llamó la doctora Ronqueli, señora de Cáceres se preocupa por nuestra salud, ella misma iba a comprar café, gracias a las familias de las compañeras que nos traen comida, la calefacción anda pero no calienta”.

Escuchá la entrevista