"Comodoro Verde" trabaja en la limpieza y mantenimiento de boulevares

Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana, en comunicación con Nuestras Mañanas destacó el trabajo en cada boulevard de la ciudad con el programa "Comodoro Verde". Además se refirió a la multa que el municipio realizó a Urbana al limpiar el Liceo. Comodoro Verde "Hay 56 personas trabajando en el boulevard, en los cordones, los arboles, […]

  • Publicado el lunes 18 de marzo de 2019 en Sociedad

Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana, en comunicación con Nuestras Mañanas destacó el trabajo en cada boulevard de la ciudad con el programa "Comodoro Verde". Además se refirió a la multa que el municipio realizó a Urbana al limpiar el Liceo.

Comodoro Verde

"Hay 56 personas trabajando en el boulevard, en los cordones, los arboles, sobre los boulevares que tiene la empres Urbana los días miércoles. Cuando vean los conos respeten porque estamos trabajando, para que queden lindos y poder disfrutar. Todos estos boulevares los mantiene Urbana, va a ser un cronograma los miércoles solo para boulevares" dijo Vivas.

Asimismo agregó "Hay boulevares que atiende la Municipalidad, el área Parques y Paseos, yo tengo los de Urbana. Viajamos a Buenos Aires, nos va a recibir una empresa para comprar el plástico y el vidrio hasta que tengamos compactadora. Con las cubiertas no pudimos avanzar, estamos esperando las especificaciones".

Multa a Urbana

Al ser consultado por la multa que la Municipalidad le realizó a la empresa Urbana, el funcionario explicó "Fue por una hidro, la Municipalidad multó a Urbana por esto, hubo un mal entendido, se ha generado un acta".

De esta manera, afirmó "estaban limpiando lo que es el Liceo, estamos tratando de llegar a un acuerdo, la ordenanza lleva el uso de agua externa, le preocupó el reclamo de vecinos, estamos tratando de solucionarlo. También hubo un mal entendido con tránsito porque hay una cuadrilla con camión común con mini pala porque no tiene autorización de Tránsito para trabajar en Rincón del Diablo, para hacer limpieza".

Por último, Vivas destacó "Supuestamente hay que notificar, no sabíamos, comenzó ahora, todos trabajamos, comenzó ahora, recién me acaban de llamar porque no tiene autorización de Murcia para estar ahí. Estamos buscándole una solución a poder dejar linda la ciudad".

Escuchá la entrevista