Comodoro será sede del primer congreso de conservacionismo “Misión Atlántico”

Los próximos 23,24 y 25 de junio se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia el primer congreso conservacionista "Misión Atlántico" con el objetivo poner en la agenda global de conservación la protección del Océano Atlántico Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los próximos 23,24 y 25 de junio se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia el Primer Congreso de conservacionismo “Misión Atlántico” que busca poner en agenda global la protección del Océano Atlántico Sur, un punto clave de biodiversidad marina del planeta.

​En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Maru Cazzini de Parque Patagonia comentó que “arribarán a la ciudad de Comodoro, científicos, jóvenes y políticos para participar y brindar charlas acerca de la conservación del Mar Argentino teniendo en cuenta que solo un 7,8% del mismo está protegido y necesitamos por lo menos un 30% de protección”-explicó. 

En cuanto a la elección de la sede, se pensó en la ciudad debido a que es costera y “se encuentra frente a uno de los puntos más biodiversos del Mar Argentino, aunque no muchos lo sepan”. 

El Congreso Misión Atlántico ha elegido esta ciudad como sede por su ubicación privilegiada, su riqueza marina y su compromiso con la protección del océano. Un ejemplo de este compromiso es la creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, que abarca una extensión de 35.200 hectáreas (352 km2) de área marina protegida.

“Es hora de revalorizar los servicios ecosistémicos que brinda el Mar Argentino y tomar medidas para su protección y conservación a largo plazo”-cerró.