Comodoro Rivadavia: Arcioni participó de la reinauguración e imposición del nombre de la Sala de Situación de la Unidad Regional

El emotivo acto se realizó este viernes por la tarde en la ciudad petrolera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este viernes la reinauguración e imposición del nombre de la Sala de Situación ubicada en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la cual llevará el nombre de Guillermo Jones.

El acto se desarrolló en horas de la tarde y del mismo participaron los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Salud, Miryám Monasterolo y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el jefe de Policía de Chubut, César Brandt; el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Cristian Ansaldo; Plana Mayor; el expolicía, Guillermo Jones; familia, entre otros.

“Un justo reconocimiento”

Arcioni reconoció “el cariño que tiene por el personal de las fuerzas policiales” y destacó “el justo reconocimiento para Guillermo Jones a sus treinta años de servicio”.

Al respecto, el Gobernador precisó que “es un gran reconocimiento imponer su nombre a la Sala de Situación, no solo para su familia sino para la sociedad, por todo lo que hace para la comunidad”.

“Quería estar presente por el gran afecto, cariño y respeto que tengo con los hermanos Jones” dijo Arcioni, agregando que “su presencia ha sido impecable en la Fuerzas y es un justo reconocimiento”.

En primer lugar, se dio lectura al expediente N° 29/2023 por el cual el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, impuso a partir de la fecha el nombre de “Comisario General (RSE) Guillermo Jones a la Sala de Situación de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia”.

Cabe mencionar que el Comisario General se desempeñó como Jefe del Área Unidad Regional Comodoro Rivadavia en los años 1977 y 1981. Y su conducta de trabajo ha sido genuina y de total crecimiento institucional.

Jones de 86 años, nació el 21 de enero de 1937. Sus destinos lo hicieron recorrer Puerto Madryn y Esquel, hasta arribar a la jefatura de Policía. Fue jefe de Unidad Regional Comodoro Rivadavia y lo reemplazó su hermano Allum, cuando se fue a Rawson para hacerse cargo de la subjefatura de Policía.

Es de familia de Policías, el padre de Allum y Guillermo se llamaba Isaac Jones, quien fue Sargento Primero de Policía. Actualmente integra la Comisión de la Cooperadora Policial, institución que trabaja codo a codo con la Policía del Chubut.

“Honor y orgullo institucional”

El jefe de Policía, César Brandt, se dirigió a los presentes durante el acto y destacó “la tarea de las personas que colaboraron con la remodelación de la Sala de Situación de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la organización para realizar el acto”.

“Somos agradecidos de personas como Don Jones que nos han marcado un camino a seguir” dijo Brandt remarcando “el honor y orgullo institucional de participar de un acto tan importante para las Fuerzas Policiales”.

Reconocimiento

Por su parte, el Comisario General (RSE) Guillermo Jones agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni y de las autoridades provinciales y agradeció el “reconocimiento” que le hicieron con la imposición de su nombre a la Sala de Situación.

“Espero estar a la altura de semejante reconocimiento, le dediqué un tiempo importante a la profesión, hice grandes amigos y trabajé para la comunidad” dijo Jones.

“Es muy grande lo que siento, ocupa todo el pecho y estoy enormemente agradecido” manifestó Jones, quien se mostró profundamente emocionado con el reconocimiento.