Comodoro recibirá los Juegos Universitarios Argentinos de la Región Patagónica

Estarán participando, en 13 disciplinas deportivas, alrededor de mil estudiantes de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro. Será a partir de este 15 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco será sede de los Juegos  Universitarios Argentinos (JUAR) de la Región Patagonia. La competencia se realizará el 15, 16, 17 y 18 de junio en Comodoro Rivadavia. 

Estarán participando alrededor de mil estudiantes de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro. 

La propuesta, organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado de la UNPSJB, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En Comodoro Rivadavia se desarrollarán 13 disciplinas: fútbol 11, vóley, handball, básquet 5, básquet 3×3, futsal, hockey, rugby, atletismo, ajedrez, tenis, tenis de mesa y natación. 

Los deportes se disputarán en el Club Huergo, Petroquímica, Comodoro Rugby Club, Gimnasio Municipal Nº4, Club Santa Lucía, Club Florentino Ameghino, Gimnasio de la Escuela Nº722, y la Pista de atletismo de Km 4.

La actividad convocará a estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), Instituto Universitario de las Artes (IUPA), Universidad Nacional de Patagonia Austral  (UNPA), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Tecnológica Nacional  (UTN), la Universidad Nacional de Comahue (UNCOMA), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), asimismo son parte de la actividad los y las estudiantes de UFASTA-Patagonia, Siglo XXI y el Instituto de Educación Física 810 además de los y las representantes de la UNPSJB.

Cabe destacar que, los Juegos Universitarios Argentinos son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva, creada en 2014 y en la que participan alrededor de 13.000 estudiantes de instituciones de educación superior pública y privada de todo el país.