Comodoro: Cerraron 365 comercios y las ventas en supermercados disminuyeron un 30%

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la baja en la venta de los supermercados, el incremento en los cierres de comercios en Comodoro Rivadavia y las alternativas que maneja la gente al momento de comprar. "Hay un nuevo conteo de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, el año pasado […]

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la baja en la venta de los supermercados, el incremento en los cierres de comercios en Comodoro Rivadavia y las alternativas que maneja la gente al momento de comprar.

"Hay un nuevo conteo de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, el año pasado para el 15 de septiembre habían 110 bajas, en el 2016 297 bajas y en el 2015 350 bajas. Este año ya vamos por un récord, faltando para llegar al 15 de septiembre para establecer un paralelismo hay 365 comercios que cerraron sus puertas, muchos de ellos fueron tomados, reciclados, comprados por gente que ha sido indemnizada" dijo Campillay.

Asimismo agregó "Tenemos 365 comercios menos en Comodoro Rivadavia y 420 comercios nuevos. La mayoría de los que han cerrado corresponden a tiendas, basares y ventas de productos alimenticios".

Por último destacó "La forma de comprar en Comodoro ha cambiado, muchos compran en el almacén del barrio, se compra de a poco y en el barrio para no tentarse en el supermercado. Los ingresos que tienen los supermercadistas tienen los mismo, pero las ventas han disminuido un 30 % en la cadenas grandes de supermercado. La economía va aumentando, la plata va rindiendo menos".

Escuchá la entrevista