Comodoro: buscan familia transitoria para dos hermanos de 2 años de edad

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, convoca a familias solidarias para el Programa “Familias del corazón” perteneciente al Servicio de Protección de Derechos de la niñez, adolescencia y familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El programa Familias del Corazón se encuentra en la búsqueda de 2 familias de la ciudad de Comodoro que tengan el deseo y la disponibilidad para brindar acogimiento transitorio a 2 hermanos de 2 años de edad, quiénes provisoriamente no pueden convivir con un grupo familiar de origen, por lo que se requiere de familias solidarias de la comunidad que puedan integrarlos provisoriamente en su hogar dándole amor, contención y cuidados integrales.

En diálogo con el móvil de Radio del Mar, la subsecretaria de Desarrollo Celia Gandini detalló que “en lo posible buscamos una familia que pueda albergar a los dos hermanos, pero sabemos que eso es muy difícil. La convocatoria es de carácter urgente”.

Por otro lado aclaró que el Programa de “Familias del corazón” no contempla la adopción “se busca familias transitorias por cuestiones especificas que pasan en el círculo cercano de los menores involucrados”.

Aquellas personas interesadas y que deseen mayor información podrán comunicarse por teléfono a 4470139 o por correo electrónico : spderechos@comodoro.gov.ar

Cabe mencionar que el equipo convoca a distintos tipos de familia incluyendo en el concepto de familia a aquellas de conformación nuclear, monoparental, homoparental y/o ensamblada.