Comercios: "Tuvimos una reunión con el municipio para reflotar una línea de crédito en el corto plazo"

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación que atraviesan los locales de la ciudad y la cantidad que tuvieron que cerrar en plena pandemia. Además, afirmó que trabajan en una nueva linea de crédito con la Municipalidad y explicó cuales serán los horarios para los locales […]

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación que atraviesan los locales de la ciudad y la cantidad que tuvieron que cerrar en plena pandemia. Además, afirmó que trabajan en una nueva linea de crédito con la Municipalidad y explicó cuales serán los horarios para los locales gastronómicos que reabren hoy. Escuchá la entrevista.

"Estamos esperando con mucho optimismo el día de la madre, tratando de sacar la mejor rentabilidad y provecho. El municipio ha ayudado a gran parte del sector con prestamos, con tasa subsidiada inédita del 12%, hoy tenemos el acompañamiento del municipio que ha dejado abrir a los gastronómicos que se vieron perjudicados, pero con reuniones. Vuelven a abrir a partir de hoy hasta 21 hs, no el domingo para que no haya transito el día de la madre" expresó Ceriani.

De esta manera, manifestó "Hoy todos los sectores tienen razón en su reclamo, la parte sanitaria, la parte comercial tiene razón, es difícil lograr el equilibrio. Así y todo con debates vamos logrando que se vayan abriendo algunas actividades y así y todo vamos perdiendo comercios en centro y en la periferia, muchos comercios".

Protocolo

Respecto a las medidas, señaló "El compromiso que ha tomado el comerciante con el protocolo y rechazar DNI si no corresponde, tenemos controles de municipio, el empresario acata protocolo por no ser cerrado o multa. Es conveniente tener reunión en lugar gastronómico, donde el municipio puede controlar y no en los domicilios, prestar atención, la desinfección de utensilios que si sucede en locales gastronómicos, está más garantizado en local gastronómico que en una reunión social, las pruebas están en los contagios".

Por otra parte, Ceriani afirmó "El compromiso social del ciudadano, estamos tratando de mantener ese protocolo, no tenemos un futuro muy claro, aparentemente vamos a tener una pandemia para rato. Entendemos que ahora en este próximo verano vamos a poder estar abriendo varias actividades, entre ellas la turística, para tener esa reunión familiar a fin de año y encontrarnos con nuestros padres, pero por lo que estoy viendo es probable que por dos meses podamos tener este tipo de actividades, con miedo a rebrote como en el resto del mundo".

Nueva linea de crédito

Al finalizar, resaltó "El empresario está mentalizado en continuar con el protocolo y salvar a sus empleados, tenemos detrás muchas familias. Hemos tenido reunión con el municipio, viendo de reflotar una línea de crédito, en el corto plazo es probable se anuncie, para reflotar actividades y llegar a la normalidad de a poco, una línea de crédito con algunos meses de gracia, para mantener, que la gente siga teniendo su obra social en condiciones. Estamos intentando largar una nueva herramienta con municipio".

Escuchá la entrevista