Comenzó el análisis de los datos relevados sobre las usurpaciones en km8

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La planificación habitacional es –desde hace décadas- una materia pendiente y de preocupación permanente para las distintas gestiones de gobierno. Pensar en densificar poblacionalmente otros sectores de zona norte requiere también el estudio sobre las condiciones de aptitud de terrenos que fueron impactados por la actividad petrolera. Por ello la tarea suele ser compleja en su análisis y ejecución.

Tras los incidentes y los reclamos de habitantes de zona norte en torno a las tomas ilegales de tierra en km8, el estado municipal dispuso un operativo de relevamiento social, que refería explícitamente a conocer la situación de cada familia para -con ello- poder establecer prioridades. Concluyó ese relevamiento y comenzó el análisis de datos para definir si tendrán destino habitacional las tierras reclamadas en zona norte.

Consultado por los datos de ese relevamiento, el Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli señaló que en el transcurso de la semana se tendrían esos datos con exactitud, con una solicitud formal para que el expediente administrativo comience a circular. Se trata de varias familias, algunas de ellas con trámites iniciados tanto en el Instituto Provincial de la Vivienda (dependiente de provincia), otros con tramites en sector municipal de tierras, y otras tantas familias sin ningún trámite en circulación.