Colonias de verano: más de 3500 chicos participarán a partir de este lunes

El municipio inicia las Colonias de Verano 2023. Están destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años, con 19 sedes en los barrios de las zonas norte y sur de Comodoro Rivadavia. En forma paralela, las colonias de discapacidad también iniciarán sus actividades en Parque Saavedra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A partir del 9 de enero y hasta el 10 de febrero, se desarrollarán las Colonias de Verano en distintas sedes de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia. Se espera la participación de 3.500 niños y niñas, de entre 5 a 11 años, que participan de forma gratuita y a quienes se les brindará almuerzo, merienda y traslado desde las asociaciones vecinales.

Las colonias municipales se ejecutan a través del Ente Comodoro Deportes, con un trabajo mancomunado con otras áreas municipales como Cultura, Salud, Desarrollo Humano, Turismo y las asociaciones vecinales, en una política pública y totalmente gratuita que se fortalece año tras año.

De ese modo, este lunes abre el ciclo 2023 y miles de niños y niñas, podrán participar de distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas desde las 65 asociaciones vecinales de la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

El programa de verano volverá al formato tradicional anterior a la pandemia, de cinco horas, de lunes a viernes de 13 a 17. Los niños de 5 a 11 años de los distintos barrios además participarán de talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de esta ciudad.

Partirán de sus respectivos barrios a bordo de un transporte hasta los gimnasios municipales destinados a las colonias. Cabe destacar que cada chico contará con el correspondiente seguro que lo habilita a participar de todas las actividades.

En ese sentido, habrá 19 espacios abiertos, 14 sedes grandes como gimnasios y escuelas, más las sedes de vecinales. Los niños a lo largo de la colonia contarán con almuerzo y merienda.

Desde el Ente Comodoro Deportes advirtieron que los niños tienen que concurrir con una mochila, donde tienen que llevar una botellita y vaso plástico para utilizar en las salidas recreativas, muda de ropa y protector solar. En caso que el chico no tenga ese elemento de cuidado de la piel el Municipio se lo proveerá.

 

DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

 

Como cada año, el trabajo del Ente Comodoro Deportes se complementa con la Secretaría de Desarrollo Humano para llevar adelante las colonias de verano para personas con discapacidad y para adultos mayores.

Este año, la propuesta para estos sectores no serán en modalidad colonia, sino de jornadas de verano. En ese marco, este lunes a las 14 en el Parque Saavedra, iniciarán las Actividades Recreativas de Verano para personas jóvenes y adultas con discapacidad, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.

En el caso de adultos mayores, será solo para los grupos sociorecreativos con encuentros semanales.