Colegio Biología Marina: “Tenemos miedo que lo tiren abajo y nunca más lo construyan de nuevo”

Padres y alumnos del colegio Biología Marina, expresaron su preocupación por la licitación del nuevo edificio del establecimiento y aseguraron que ellos "desconfían si se va o no a llevar a cabo".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Padres y alumnos del Colegio N°704 “Biología Marina” continúan en su reclamo para que el establecimiento abra nuevamente las puertas a sus estudiantes. 

En el piso de Radio del Mar, uno de los padres expresó su preocupación por la nueva licitación que anunció el gobierno provincial y aseguró que “las aulas y el colegio en sí, están en buenas en condiciones para que los chicos puedan concurrir ahí”-dijo. “Más de 40 chicos han abandonado la institución, sobretodo los de 6to año que estaban en una formación técnica. A fin de año no sabemos, pero creemos que se número va a aumentar“-agregó.

Asimismo y en cuanto a la licitación en sí, aseguró que el Gobierno Provincial está endeudado y en pleno cambio de autoridades se complicará todo aún más. “Tenemos miedo que comiencen a demoler el edificio y nunca más lo construyan como ya ha pasado con varias instituciones”.

Por otro lado, una de las alumnos de 6to año comentó que “para nosotros cada día se hace más dificil. Al estar repartidos en diversos establecimientos tanto en zona sur como en zona norte, no tenemos tiempo ni para comer; muchos almorzamos en el colectivo e incluso tuvimos que dejar de hacer nuestras actividades extracurriculares porque los horarios no nos dan”.

Finalmente, ambos aseguraron que tanto padres como alumnos seguirán en la lucha porque “no sabemos si la construcción del nuevo edificio, se realizará efectivamente y si se volverá a la normalidad“-cerraron.