Coen: “más nuevo es el vehículo, mayor será el impuesto a pagar”

El secretario de recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se refirió a la suba de los impuestos automotores aclarando que "todo se regula según la tabla de valuación. Nosotros ponemos un tope máximo de aumento".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario de Recaudación de Comodoro Rivadavia, Israel Coen en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, se refirió a los aumentos sobretodo en el impuesto automotor. Al respecto aseguró que “siempre queremos y trabajamos para que los impuestos estén por debajo de la inflación, en el caso del automotor está armado a nivel provincial y lo tiende a tributar los insumos”.

Siguiendo en la misma línea, explicó que “el impuesto se regula según la tabla de valuación por lo que este año tendrá un tope máximo en función del relevamiento de expectativa de mercado que publicaron el Banco Central que está este año y será del 101%. Si nosotros no hubiéramos puesto ese tope, muchos autos habrían aumentado aún más”. 

“En ese máximo puede estar por debajo” aclaró el funcionario quién recordó que en el 2022 “el tope fue del 90%”.

Cabe resaltar que “a mas nuevo el coche más alto es el impuesto por lo que se pone un tope de acuerdo el relevamiento estadístico del mercado”-mencionó.

Finalmente recordó que, a través de la página de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia podrán ver cuáles son los bancos que tienen planes de cuotas sin interés para pagar los impuestos e invitó a “los demás bancos a que nos escuchen y adhieran a está iniciativa”-cerró.