Circulaban con dos guanacos muertos y cinco galgos que usaban para cazar

Dos hombres circulaban en una camioneta llevando dos guanacos muertos con varias lesiones y cinco perros galgos que utilizaban para casar. Se labró un acta de infracción para los dos hombres por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En horas del mediodía de hoy, sobre  Ruta Provincial 37 y Ruta Provincial 26, personal de División de Seguridad Rural se encontraban realizando control de tránsito, cuando procedieron a controlar una camioneta Ford Ranger que circulaba por la zona, la cual iba ocupada por dos hombres.

El personal observó que en la caja de la camioneta habían dos guanacos “lama guanicoe” sin vida y con varias lesiones. Por lo que se procedió al secuestro de los animales ya que uno de los hombres no contaban con documentación que lo habilite para desarrollar la actividad de caza.

El segundo hombre que iba a bordo del rodado, contaba con permiso de caza expedida por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, pero no contaba con permiso de dueño de campo.

También estaban transportando cinco galgos, que eran utilizados para la caza. Los perros no fueron secuestrados por no contar con recursos necesarios para ello.

Se labró un acta de infracción a los dos hombres por infracción a la Ley de fauna y flora silvestre, como también infracción a ley Sarmiento.

Se procedió a la incineración de la carne y se dio intervención vía telefónica al señor Fernando Bersano, Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut.