Chubut será pionera en la aplicación de la ‘Ficha Limpia’

La iniciativa Ficha Limpia contempla que los condenados por delitos de corrupción contra la Administración Pública, y otros como los delito contra la integridad sexual, no puedan presentarse como candidatos en estas elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La iniciativa Ficha Limpia contempla que los condenados por delitos de corrupción contra la Administración Pública, y otros como los delito contra la integridad sexual, no puedan presentarse como candidatos. Es una lucha de la sociedad civil que ha recolectado medio millón de firmas y que Chubut fue pionera en su aprobación.

Una de las impulsoras de la iniciativa en Chubut, la diputada provincial de la UCR Andrea Aguilera, celebró que Chubut será  la primera Provincia en lograrlo, y que en este turno electoral se ponga en práctica la Ficha Limpia.

“En el adelantado calendario electoral de Chubut, al parecer, la primera provincia en elegir será Trelew” expresó la diputada provincial de la UCR, Andrea Aguilera en sus redes sociales y sostuvo que “será la primera en aplicar Ficha Limpia. Un logro de la sociedad civil que merece reconocimiento”. Cerró diciendo que “los condenados por delitos de corrupción no podrán ser candidatos”.

 

 

La norma a nivel provincial, fue aprobada en 2020, por lo que en este turno electoral será la primera vez que se pondrá en marcha este mecanismo que excluirá de las listas de candidatos a cualquier persona que tenga condena en segunda instancia.

 

Fuente:Metadata