Chubut: Se levantó el paro de petroleros

Este miércoles en CABA se llevará a cabo una reunión entre el gremio de petroleros privados de Chubut y las operadoras. El paro de este martes tuvo un 99% de adhesión y se levantó a las 20 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La muerte de Rodrigo Fonseca generó un gran pesar en la industria hidrocarburífera. El operario de 39 años murió el lunes, luego de que cayera sobre su cabeza un pesado objeto que le provocó un traumatismo de cráneo.

El accidente se produjo en la base de la empresa Novadrill SRL en el parque industrial de Comodoro Rivadavia y el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut convocó a un paro de 24 horas en reclamo de mejores condiciones laborales. La medida de fuerza contó con una adhesión del 99,9% de los trabajadores. Solo un equipo continuó trabajando para que no se perdiera la actividad en un pozo.

En este marco, las operadoras convocaron a una reunión para este miércoles, a las 15, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde se analizarán los protocolos y en qué se incumple en materia de seguridad en la región.

Las autoridades de YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Capsa serán de la partida en la mesa que reunirá a los sindicatos de petroleros de base y jerárquicos.

Ante la convocatoria de las empresas, el gremio que conduce Jorge Ávila decidió levantar las medidas de fuerza a partir de las 20 de este martes.

 

(Fuente: El Patagónico)