Chubut con ocupación del 60% durante el fin de semana largo

CAME destaca que Chubut alcanzó este fin de semana largo una ocupación del 60%, con turistas mayormente regionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este fin de semana largo viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones en todo el país, en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Según se destaca, no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes.

La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera.

El informe de la CAME resalta que los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,8 días. Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.

De la media de gastos por persona de este informe, sobresale Chubut, donde llegaron mayormente turistas regionales y lo más concurrido fue Puerto Madryn. La ocupación rondó el 60% y el gasto promedio diario superó los $30 mil por persona.

En cuanto a las excursiones más solicitadas, fueron hacia la Península Valdés, Punta Tombo y al Valle Inferior del Río Chubut, mientras que los lugares más recorridos fueron el Parque Nacional Los Alerces. Los visitantes conocieron la cultura galesa, transitando localidades como Gaiman y Trevelin, donde degustaron su famoso té galés y las tortas.

Respecto de los gastos efectuados por cada visitante, surgen las siguientes cifras, en Córdoba capital el gasto diario se acercó a los $15.000 por persona; en Chaco ascendió a $10.000; en Formosa $10.500; Jujuy $11.000 diarios; La Rioja $10.500; La Pampa $8.500; y de las patagónicas Neuquén $19.000 pesos; Río Negro $16.500; y Santa Cruz $19.800.