Chaco: César Sena será trasladado a otra comisaría por un insólito motivo

El principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski se encuentra en la Comisaría Tercera junto a su padre Emerenciano Sena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
La policía de Chaco trasladará este lunes a César Sena, el principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, a una comisaría ubicada en otra localidad de la provincia.

Según reveló una fuente cercana a la investigación a Diario Chaco, la razón del traslado se debe a que existía “demasiada charla” entre el joven y su padre, Emerenciano Sena, pese que que se encontraban en celdas separadas.

El traslado de la pareja de Cecilia Strzyzowski se planificó hace días pero se demoró a raíz de la búsqueda de un lugar que pudiera ser apto para alojarlo. A su vez, en los primeros días de detención César Sena manifestó no sentirse bien de salud.

Las quejas reiteradas del presunto femicida derivaron en un pedido Equipo Fiscal Especial de su defensora oficial, Patricia Aleksich, para que su cliente fuera evaluado por una junta médica debido a un supuesto problema de salud mental.

Finalmente, el traslado se concretará en las próximas horas a otra dependencia ubicada a unos 100 kilómetros de la capital chaqueña en medio de un importante operativo de seguridad.

Cómo son los días del clan Sena en la cárcel

Emerenciano Sena y Marcela Acuña quedaron imputados el pasado miércoles como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, tras cuatro horas de indagatorias en las que solo uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski declaró ante el equipo de fiscales que investigan el caso.

Tras la detención, Emerenciano fue alojado junto a su hijo Cesar Sena en la Comisaría Tercera de Chaco, situada a la vuelta del Departamento de Género, sobre la calle Santa María de Oro y Alvear.

Por su parte, Marcela Acuña sigue alojada en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Alvear 126 de la capital provincial, donde también permanecen detenidas por el caso Griselda Reinoso y Fabiana González.