Cerca de 65 mil turistas visitaron Punta Tombo desde que abrió la temporada

De los mismos el 90% son argentinos y el 10% extranjeros. En Trelew se registró un promedio del 70% en ocupación hotelera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, habló con FM EL CHUBUT sobre el positivo registro que turistas que visitan la Reserva Punta Tombo desde que se abrió la temporada el 15 de septiembre. “Cerca de 65 mil turistas visitaron el área desde el inicio y se espera un total de 100 mil”, dijo.

Sobre la procedencia de las personas ingresaron 90% son argentinos y el 10% extranjeros”, informó Ramos. Esto marca un aumento con respecto al 2021.

“Estamos muy conformes con la cantidad de turistas. Ahora nos encontramos en el momento donde ya nacieron los pichones de pingüinos”.

Cabe destacar que esta actividad turística impacta en las demás localidades del Valle Inferior del río Chubut en donde Trelew registró un promedio del 70% en ocupación hotelera.

Mónica Montes Roberts, gerente del Ente, se refirió a los datos estadísticos que se registraron en la ciudad de Trelew, que muestran una notoria mejoría respecto del mismo período del año anterior.
“En Trelew contamos con un 72% de ocupación promedio en estos primeros días de enero. En este caso, números muy similares a los de enero del año pasado, pero con una estadía que supera las dos noches. Eso también es muy bueno para la ciudad y teniendo en cuenta los números de estos primeros días del año, nos da la pauta de que podemos tener una temporada récord. Nosotros lo atribuimos a que vamos ofreciendo no sólo mejores servicios gastronómicos, sino porque hemos ido trabajando en tener más alternativas, como es el caso del Centro Astronómico”, subrayó para finalizar.

 

(Fuente: El Chubut)