Cavaco: “Consensuamos una agenda de trabajo sobre los temas que consideramos fundamental resolver”

Esta tarde "La Tribuna" habló con Leandro Cavaco, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, sobre la reunión que mantuvieron gobernadores de las provincias patagónicas con el sector privado para trabajar en temas fundamentales de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 Leandro Cavaco, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, habló sobre la reunión que mantuvieron gobernadores de las provincias patagónicas.

 “Concretamos una agenda de trabajo sobre los temas que todos consideramos fundamental resolver en mediano plazo, para mejorar las condiciones de desarrollo de la Patagonia. “

Se habló sobr e las compensaciones por zona desfavorable, el volver a recuperar el precio diferencial de los combustibles, recuperar los reembolsos para las exportaciones por el puerto patagonico, y la logística asociada a los costos de producción.

“El gobernador dijo unas palabras muy acertadas donde el plantea que los grandes objetivos que tenemos que tener es que la patagonia sea considerada como una política de estado nacional.”

Por otro lado, Cavaco informó que se reunió con Bahillo, secretario de Agricultura, para asistir a los productores por la gripe aviar.

“Se va a realizar un programa a nivel nacional para acompañar a las avicolas por gripe aviar.”