Castraciones: Por qué es tan importante cumplir con el número anual?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las castraciones conllevan muchos beneficios para nuestros animales, tanto de salud como de comportamiento, además de combatir la sobrepoblación y beneficiar a la salud humana y ambiental.

En nuestra ciudad rige la ordenanza N°15.776 desde el año 2021. Y en ella se describen sus características específicas que son: gratuitas, masivas, tempranas, abarcativas, sostenidas, sistemáticas y extendidas.

A qué se refiere cuando dice MASIVAS A RITMO DE CAMPAÑA?

Masiva a ritmo de campaña significa que debería abarcar el mayor número de animales en el menor tiempo posible, contando con un entrenamiento y sistema de trabajo de simplificación de maniobras quirúrgicas que permitan la rapidez y eficacia de los profesionales para castrar más animales en menor tiempo. Solo de esa manera se logrará el tan anhelado “equilibro poblacional de perros y gatos”, y cómo decimos siempre: lograr como objetivo final que existan tantos animales como hogares disponibles.

Para ciudades de mas de 10.000 habitantes como la nuestra y por un cálculo ya establecido, se deberían estar castrando un mínimo de 180 perros/gatos por día.

Para eso necesitamos el compromiso de toda la comunidad.

¿Vos ya llevaste a castrar a tu perro/ gato?

SÉ PARTE DE LA SOLUCION.