Caso de crueldad animal: la fiscalía actúa de oficio en la cusa Duque

El Ministerio Público Fiscal actúa de oficio en la causa Duque, el perro fallecido el domingo pasado por inanición y congelamiento en Comodoro Rivadavia en el Barrio Stella Maris. Este acto constituye un delito penal ley 14346.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En relación al caso de público conocimiento del perro fallecido por inanición y congelamiento en Comodoro Rivadavia en el barrio Stella Maris, pudimos constatar que la fiscalía de esta ciudad ya intervino de oficio en este caso aberrante de crueldad animal, que constituye un delito penal.

Quienes puedan aportar datos sobre este delito o sean testigos pueden dirigirse al Ministerio Público Fiscal, calle Máximo Abasolo 980 · tel.: 0297 446-2408

Los delitos penales que se ven infringidos según la ley 14346 son:

ARTICULO 1º – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

ARTICULO 2º – Serán considerados actos de maltrato:

1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

ARTICULO 3º – Serán considerados actos de crueldad:

7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.

Mientras tanto los vecinos y animalistas continúan juntando firmas para pedir justicia por Barbi y por todos los casos de crueldad animal que ya llevan 30.000 adhesiones al pedido de justicia.

Las firmas serán entregadas al Dr. Jorge Luis Miquelarena, Procurador General de la Provincia de Chubut para solicitar la creación de una fiscalía especializada en delitos contra los animales y el cumplimiento de los municipios a la ley provincial 655. 

Firma: https://www.change.org/JusticiaxBarbi