Carrió afirmó que Macri y Milei buscan llegar al poder para realizar un “ajuste brutal”

La interna de Juntos por el Cambio es cada vez más fuerte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a acusar al expresidente Mauricio Macri de querer aliarse con el libertario Javier Milei. Además, alertó que el espacio al que representa el libertario busca “un ajuste brutal” con una “noción de orden”, que podría implicar “reprimir hasta matar, si es necesario”.

En medio de la interna feroz que atraviesa Juntos por el Cambio, ‘Lilita’ tiró más nafta al fuego. En una charla que dio anoche en el Instituto Hannah Arendt, la socia fundadora de la coalición opositora apuntó contra el expresidente, una vez más.

“Macri, a quien yo acompañé y donde el acuerdo era para ser un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei, lo dijo expresamente”, aseguró la chaqueña.

Mientras JxC cruje en torno a la incorporación o no del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Carrió alertó que el espacio que representa Milei “va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias, brutal en cuatro meses. Y va bancando la noción de orden, un orden que no proviene de la justicia, la república o los derechos humanos, sino en la noción de un orden de que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Más adelante, la chaqueña advirtió: “Si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad, donde van a ser juzgados ministros y presidentes”.

Dos días atrás, durante su participación en la Bolsa de Comercio de Rosario, el fundador del PRO había vuelto a expresarse en favor del libertario.

“Sostengo que el balotaje va a ser contra el partido de Javier Milei. Y es muy sano que vayamos con Milei porque significa que estamos debatiendo quién tiene más autoridad para hacer este cambio profundo. Nosotros tenemos la experiencia y el equipo. La realidad es que la Argentina necesita un cambio profundo”, dijo Macri.