Carlos Omar, 62 años de trayectoria y una voz inconfundible en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hoy se recuerda aquel  3 de julio de 1943, cuando un grupo de cultores y pioneros de la radiofonía, decidieron organizarse y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), fecha por la que se conmemora el “Día del Locutor” en Argentina.

Y para celebrar esta fecha, nada mejor que el reconocimiento a los 62 años de trayectoria de Carlos Omar, un ícono de la radio en Comodoro Rivadavia y la Patagonia.

En dialogo con Nuestras Mañanas, Omar destacó la labor del locutor “tenemos una misión importante, trayendo noticias tristes, alegres, buenas y malas. O simplemente calentar la mañana en un día de frio, como hoy”, dijo.

Y además recordó sus comienzos “en los años de estudio del Colegio Perito Moreno, el rector viendo que ya merodeaba por los micrófonos, me llamó y me dijo que presentaba el acto de fin de año”.  “Antes de hacer el Servicio Militar ya estaba en la radio era una válvula de escape espiritual y profesional, soñaba con ser locutor y era una forma de escaparme del Comando”, expresó entre risas.

Asimismo recordó su paso por la LU 4, cuna de los grandes locutores de la región. Y hoy, con 62 años de trabajo en la radio, aseguró que “aún queda mucho por aprender, pronto estaremos juntos en la radio”, afirmó.