Cargando...
Marca

Carlos Magno: “Señalar con el dedo a todo docente y ponerlo en un manto de sospecha nos parece que no tiene ningún sentido ni motivo razonable”

El Secretario Gremial de ATECH habló sobre el atentado que recibieron el viernes y aseguró que el sindicato tiene un protocolo donde no se toma partido, no ofrece defensa, y no se ofrecer el apoyo del sindicato a personas que hayan sido acusadas de velación a derechos de los niños o abusos.

Carlos Magno, Secretario Gremial de ATECH habló con “Actualidad 2.0” sobre los hechos ocurridos el día viernes en el sindicato de Atech de Comodoro.
Es que por la noche arrojaron dos bombas molotov. Una dio contra el poste de luz y se incendió rápidamente, la otra la arrojaron en cercanías de el nicho de gas.
Enseguida llamaron a la policía y ellos llegaron una hora después.
Inmediatamente se accionó con aviso a los medios y las redes sobre lo que había sucedido.

“Se atentó contra el sindicato, entendemos que es un ataque contra los docentes.”

Con respecto al hecho dijo que tal vez podría ser por los hechos de publico conocimiento en el jardín 406.
Dijo que entendían a las familias y que muchas de ellas llegaron al sindicato cuando comenzaron las denuncias pero no entienden el accionar.

“La ATECH no tiene nada que ver con las cosas que sucedieron en el Jardín 406, y nunca resguardamos a ningún denunciante. Nosotros tenemos un protocolo a diferencia del Ministerio de Educación, respecto de como actuar cuando hay una denuncia de este calibre, eso existe y lo hicimos al pie de la letra.”

“Lo que plantea el protocolo es no toma partido, no ofrecer defensa, no ofrecer el apoyo del sindicato a personas que hayan sido acusadas de velación a derechos de los niños o abusos. Eso es lo que hace el sindicato y sí ofrece el acompañamiento al resto del plantel y la exigencia al estado para que actúe.”

Magno agregó que no se debería ir en contra del resto de los docentes del Jardín, y que en todo caso se debería plantear ante el sistema judicial y el Ministerio de Educación, ya que ambos son los que tienen que brindar una respuesta y ellos como sindicato deben acompañar al resto de las docentes.

“Presumir que haya encubrimiento, señalar con el dedo a todo docente y ponerlo en un manto de sospecha constante nos parece que no tiene ningún sentido ni motivo razonable.”
“Pedimos que el estado acompañe a las familias y brinde apoyo para atravesar la situación.”

Remarcó que están muy agradecidos con el los mensajes de solidaridad que han recibido de parte de el intendente, organizaciones sindicales, sociales, no solo de Chubut sino también de otras provincias.