Caperochipi: “El resultado de la muerte es muy probable que se atribuya a uno solo de los efectivos que intervinieron”

El Fiscal, Juan Carlos Caperochipi, habló con "La Tribuna" sobre la muerte del joven que recibió un disparo de arma de fuego por parte de un policía. El Fiscal mencionó que buscan formalizar la causa lo mas pronto posible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El jefe de Fiscales, Juan Carlos Caperochipi, habló con “La Tribuna” sobre la muerte del joven que recibió un disparo de arma de fuego por parte de un policía en dudosas circunstancias.

“Se ha identificado al policía que efectuó el disparo y se están recopilando pruebas para definir la calificación correspondiente”.

El joven falleció esta tarde en el Hospital Regional, Caperochipi mencionó que se tendrá que pensar en una clasificación mas grave para el autor de los disparos.

“En un primer momento teníamos diferenciados los roles, y tenemos identificado a quien habría efectuado el disparo con grado de alta probabilidad y ahora va a corresponder seguramente juntar alguna prueba mas para cerrar esta circunstancia y lo mas pronto posible poder formalizar la investigación. ”

Caperochipi mencionó que un solo policía efectuó el disparo, mientras que los otros tres policías involucrados cometieron otro tipo de ilícitos.

“En definitiva ellos no se encuentran con una persona herida en el lugar, sino que la persona es herida precisamente por uno de los policías que concurre de la seccional séptima. Cada uno con distintos roles y uno efectuando un disparo con su arma reglamentaria en circunstancias que se prestaba a reducir al joven, en esas circunstancia se produce el disparo y habrá que determinar si se ha tratado de un homicidio doloso, si fue un disparo fue resultado de una actividad imprudente, negligente o accidental.”

Caperochipi dijo que buscan formalizar la causa rápidamente y la calificación no variará mucho ante el deceso del joven.