Camino Ara San Juan: se continuará con un trabajo clave de protección costera antes de la pavimentación

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, en relación a los trabajos de contención que se realizarán en el camino alternativo y que durarán 90 días, para posteriormente ser pavimentado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De esta manera, por 90 días se realizará un corte total del tránsito entre las intersecciones de las calles Ingeniero Ravento hasta Alejandro Korn –altura Club Náutico- con el objetivo de realizar tareas de mejoramiento de la traza vial, con la necesaria protección costera para que el mar no socave el camino.

En este sentido, el funcionario explicó que “la obra en sí ya comenzó hace más de dos meses, la cual consiste en el diseño de un muro pre moldeado justamente para tratar de minimizar el impacto del mar. Esta obra fue uno de los compromisos del intendente Juan Pablo Luque para poder hacer luego el pavimento”.

En esta línea –prosiguió- “llegó el momento de colocar los muros en forma de ele, pre moldeados, a fin de generar una protección costera previa al pavimento. Primero se debe hacer este muro, colocarlo; después hacer un terraplén y todo eso requiere muchísimo movimiento de suelo y de camiones, por lo cual se necesita toda la calzada vacía”.

Por esta razón, acotó que “desde el Ejecutivo se tomó la decisión de cortar para mayor seguridad y que la obra se pueda desarrollar lo más rápidamente posible. El mismo es programado y le solicitamos a todos los automovilistas un poco de paciencia, ya que realmente es una de las obras viales más importantes que estamos ejecutando”.

“Sabemos que este camino es fundamental, por eso invertimos en esta obra para todo lo que es la trama vial como una alternativa para la ruta 3 y los barrios de Km.5 y km. 3. Esperamos que en 90 días esté restablecido el tránsito y poder hacer la carpeta que es la parte final de la obra”, agregó.

De esta forma, aseguró que “la licitación de la segunda etapa -que ya está publicada en los diarios- la hicimos así para poder empalmar una obra con la otra y realmente estamos muy conformes con el avance de la misma, sabemos que va a redundar en un beneficio para muchos comodorenses. A la conexión costera la vamos a ir cortando parcialmente, pero esta obra necesita tener liberada si o si la traza para poder ejecutarse”, puntualizó.