Búsqueda del ARA San Juan: "Las sensaciones son profundas, somos optimistas"

Jose Luis Castillo, hermano de Enrique Castillo, tripulante del ARA San Juan, en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a la búsqueda que se inicia para dar con el submarino, que tendrá a cuatro familiares como veedores. "Yo vine ahora como veedor, las sensaciones son profundas, con todas las expectativas de tener un resultado positivo, […]

  • Publicado el jueves 06 de septiembre de 2018 en Sociedad

Jose Luis Castillo, hermano de Enrique Castillo, tripulante del ARA San Juan, en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a la búsqueda que se inicia para dar con el submarino, que tendrá a cuatro familiares como veedores.

"Yo vine ahora como veedor, las sensaciones son profundas, con todas las expectativas de tener un resultado positivo, somos optimistas. La empresa ha estudiado muy bien la zona con información obtenida anteriormente, han concluido en que la búsqueda se da en esas 3 áreas. Soy hermano de Enrique Castillo, voy como veedor familiar" dijo Castillo.

Al ser consultado por lo que siente en esta nueva etapa de búsqueda, explicó "en lo personal es algo muy raro, salir a buscar a los 44, en especial a un ser querido es algo muy profundo lo que uno siente. Hay que tratar de manejar la ansiedad, no quiero imaginar cuando nos digamos ´che es este´".

Al final se refirió al poco acompañamiento del Gobierno en todo el trayecto de búsqueda "En un momento tuvimos el apoyo en la base de Mar del Plata, el Estado en algún momento se puede no haber recibido apoyo, tuvimos que ir a hacer acampe a la Plaza de Mayo por 52 días, por eso estamos acá".

Escuchá la entrevista