Buscan al hermano de Miguel Angel Cherutti por crímenes de lesa humanidad

Daniel Oscar Cherutti está acusado de delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura cívico militar eclesiástica y empresarial. Fue agente de la SIDE. Actuaba en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) conocido como "Automotores Orletti".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, solicitó a Interpol la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, quien formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y está acusado de crímenes de lesa humanidad. Los mencionados crímenes fueron cometidos en un ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio -CCDTyE- durante la última dictadura cívico militar eclesiástica y empresarial en Argentina, entre 1976 y 1983. Es hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti, de quien fue representante en algún período.

Cherutti nació el 18 de enero de 1947, por lo que este miércoles cumple 76 años, vivió en Cañuelas y ahora reside en Italia. Hacia 2011 se radicó en la Comuna de Pettenasco en la provincia de Novara, región de Piamonte, con la intención de abrir un restaurante.

Interpol lo busca en calidad de autor de los delitos de privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, aplicación de tormentos y sustracción de menores. Además se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario del homicidio agravado de 19 personas.

Rafecas investiga a Cherutti tras la detención de Patricio Finnen (ex agente de la SIDE acusado de desviar la investigación del atentado a la AMIA) por crímenes de lesa humanidad también ocurridos durante la última dictadura cívico militar eclesiástica y empresarial.