Buscan a una ballena “enmallada” en el Golfo Nuevo

Ernesto Ricci, capitán de barco que divisó a la ballena con una red de pesca en la cola, dijo que la búsqueda la llevan adelante todas las empresas de avistajes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una embarcación rápida de la “red de varamientos” de Chubut busca una ballena enmallada que fue divisada en el Golfo Nuevo, al sur de Península Valdés. El avistamiento fue realizado por el capitán Ernesto Ricci mientras realizaba una excursión.

Ernesto Ricci dijo a Jornada que su avistaje de la ballena fue “alrededor de las 16 horas, en la playa La Adela. Divisamos un juvenil golpeando la cola, nos acercamos y tomando distancia vemos que la cola tenía una red enganchada. Ahí procedimos a cumplir el protocolo de enmallamiento, llamamos a la Asociación de Guía Balleneros, que incluye a todos los capitanes, y ahí se dispone una embarcación para salir en busca de esta ballena”.

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, informó que “sin embargo el animal se mueve, se sumerge y sigue, por lo que no siempre es fácil localizarlo, pero tenemos a la gente más capacitada haciendo la tarea, que esperemos se complete a la brevedad”.

El intendente de Puerto Pirámides cuestionó “la falta de empatía” del sector pesquero, al que le pidió “un cambio de actitud” por ¨la enorme cantidad de residuos que quedan en la costa, como cajones de plástico y demás”.

 

(Fuente: Diario Jornada)