Bullrich “Estamos trabajando con la Provincia analizando cuales son los mapas de delito”

La Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este mediodía en conferencia de prensa que Nación está trabajando juntamente con la Provincia “analizando cuales son los mapas de delito que tenemos en el país”. Estas declaraciones a la prensa se dieron luego de los actos en los que participó la ministro de Seguridad de la Nación, […]

  • Publicado el jueves 24 de mayo de 2018 en Política

La Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este mediodía en conferencia de prensa que Nación está trabajando juntamente con la Provincia “analizando cuales son los mapas de delito que tenemos en el país”.

Estas declaraciones a la prensa se dieron luego de los actos en los que participó la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al Gobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y comitiva, en instalaciones del Club Huergo.

“Tenemos lugares de alto nivel de conflicto, en primer lugar son las fronteras por donde entra la droga. En segundo lugar son las ciudades con grandes conurbanos donde se intenta instalar la droga a partir de ganar espacios territoriales como es el caso de gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario; y después tenemos una tercer realidad donde tenemos un tipo de trabajo como es el caso de Comodoro Rivadavia y Neuquén, donde hay muchas actividades productivas, donde también tenemos conflictividad con drogas” destacó la ministro.

Afirmó que a partir de lo antes mencionado, “hemos hecho un rediseño de las Fuerzas Federales, entendiendo que lo primero es la frontera, en segundo lugar son las ciudades donde hay alta conflictividad y en tercer lugar las ciudades donde producto de las migraciones y de la población, también van generando conflictividad con el narcotrafico. A partir de esto es que hemos decidido colocar un destacamento de Gendarmería aquí en Comodoro Rivadavia y en Neuquen”.

Al ser consultada por los últimos hechos en los que la fuerza policial se vio involucrada, Bullrich dijo “Todos necesitamos un país de convivencia, donde no hayan unos pocos que generen situaciones de violencia. No es específicamente la razón de la venida de Gendarmería, pero si se precisa ayuda en determinada circunstancia, va a suceder”.

Asimismo se refirió a la situación actual de la provincia “Chubut ha tenido un cambio importante, lo vemos en los números, han bajado los homicidios, delitos, robos, robo de autos, una tendencia en Chubut. Quizás la gente me escucha y dice que hay problema, pero siempre que bajan los indices para nosotros es importante”.

La funcionaria brindó detalles de la reunión que mantuvo días atrás con el ministro de Gobierno, Federico Massoni en Buenos Aires “Manejamos datos que hemos estado viendo con el ministro Massoni hace pocos días en Buenos Aires: las zonas, las rutas, las bandas, los lugares de venta por los que entra la droga, vamos construyendo en equipo la información para la baja de narcotráfico o la venta y comercialización en la Provincia y el tránsito por donde puede venir”.

Continuó “Es un principio en Chubut y en todo el país, donde haya complicidad va a haber una linea muy dura de todos nosotros. Las fuerzas federales no reemplazan la tarea policial, trabajan en delitos mas complejos y en impedir la ruta del narcotráfico”.

Para finalizar, Bullrich se refirió al trabajo en conjunto que realiza con la Justicia en cada caso “Nosotros cada día venimos trabajando mas cerca de la justicia, no podríamos estar logrando la lucha que estamos logrando contra el narcotráfico si no tuviéramos un fiscal que investiga, un juez que da lugar a los allanamientos y que permite investigar. Creo que en estos 2 años y  medio que estamos frente al Ministerio al principio teníamos muchos no, hoy tenemos mas si que no y estamos contentos”.

Escuchá las declaraciones