Buffa: “Tecnológicamente hablando no podemos bloquear Uber”

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió al conflicto entre conductores de taxis y remises y Uber. Aseguró que, "el estado municipal tiene que tener las herramientas para regular el transporte ilegal".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este martes, remiseros y taxistas se volvieron a manifestar en las afueras del Concejo Deliberante a la espera por una respuesta en cuanto al transporte por aplicación como Uber o Cabify.

Al respecto y dada la respuesta de los concejales quiénes aseguraron la creación de una aplicación para taxistas y remiseros, el edil Tomás Buffa comentó que “no le pudimos dar respuesta en cuanto al bloqueo de Uber porque, tecnológicamente hablando es imposible hacerlo”-dijo en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar. 

Asimismo, recomendó “gestar o reglamentar, ya que sabemos que hay un bache legal. Sin embargo lo que ahora tenemos que intentar es agregar algo para que la competencia sea en igualdad de condiciones”-expresó. “El avance tecnológico se implementó en todo el mundo, tenemos que acoplarnos a esto”.

Y agregó: “Los conductores no mienten en el dato de que el trabajo bajo mucho debido a esta aplicación es por ello que tenemos que avanzar y modernizar el servicio de transporte público”. 

Por otro lado y de acuerdo a la legalidad o no de las aplicaciones de transporte, Buffa explicó que “las ordenanzas dicen que para llevar pasajeros los autos tienen que estar habilitados, explicitamente Uber no es el caso, es decir, es ilegal. El ejecutivo tiene que hacerse caego y poner las herramientas necesarias para controlar a los conductores“-aseveró.

Finalmente, reflexionó: “tiene que haber, urgente un cambio de paradigma en el transporte de Comodoro Rivadavia”-cerró.