Buffa pide obras de infraestructura energética

El concejal de Juntos por el Cambio, pedirá que se convoque al ministro de Infraestructura al Concejo Deliberante para que informe sobre el estado de la obra del nodo de acceso a la línea de alta tensión (LAT) de 500 kV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, se refirió a la falta de obras en materia energética en la ciudad del viento, que supo tener el primer parque eólico de Latinoamérica y hoy no aprovecha el su principal recurso renovable. “Hemos tenido inversiones de parques eólicos pero al faltar el nodo, se pierde” advirtió.

El concejal, pide que se concrete la obra del nodo de acceso a la línea de alta tensión (LAT) de 500 kV. “Este nodo, estaba listo para licitar en el 2020, pero el Gobierno Nacional lo pospuso, y ese retraso generó que comodoro pierda el parque eólico de mil megas” indicó el funcionario de la oposición.

Comodoro esta preparado para hacer inversiones 

La energía que producimos acá tiene un costo mayor porque no estamos conectado, en el valle los parques eólicos han proliferados pero acá no. “En tanto el Gobierno Nacional llama a un Clúster Renovable Nacional donde Chubut quedó afuera a pesar de generar un 25%, esto habla de falta de gestión de la provincia” sostuvo Buffa criticando la gestión del Ministerio de Infraestructura provincial, y agregó: “Lo que yo critico es a la dirigencia política que se queda de brazos cruzados, es ridículo, me gustaría saber que se hizo desde el ministerio de infraestructura para planificar el futuro de Comodoro Rivadavia, ya que tanto se habla de la diversificación productiva”.

En este sentido, el funcionario adelantó que cuando se reinicien las actividades en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, pedirá que se convoque al ministro de Infraestructura  para que informe sobre el estado de la obra del Nodo de acceso a la linea de alta tensión.