Buscan a un adolescente de 13 años que desapareció en el río Chubut

Dos jóvenes lograron salir del agua y fueron asistidos por el personal del hospital, que los trasladó. En cuanto al tercer menor de 13 años, no salió y esto motivó que se comience con una búsqueda por parte de rescatistas de Bomberos y efectivos policiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cerca del mediodía de este jueves, personal policial, Bomberos de Rawson, guardavidas de Playa Unión y Protección Civil comenzaron con un operativo de búsqueda de un adolescente de 13 años en las aguas del río Chubut.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el adolescente se encontraba con otros dos menores bañándose en el río cuando fueron arrastrados por la corriente.

Dos jóvenes lograron salir del agua y fueron asistidos por el personal del hospital capitalino, que los trasladó. En este aspecto, posteriormente se informó que se encontraban fuera de peligro.

En cuanto al tercer menor de 13 años, no salió y esto motivó que se comience con una búsqueda por parte de rescatistas de Bomberos y efectivos policiales.

Respecto al sitio donde se produjo el episodio, fue en el barrio San Ramón, en el sector paralelo a la calle Gobernador Tello, a la altura del Casino de Sub Oficiales de Rawson.

Los trabajos de búsqueda en el agua comenzaron en la zona donde se estaban bañando los adolescentes y avanzó aguas abajo hasta las inmediaciones del Puente del Poeta. Se trabaja con lancha y buzos.

Además, un vecino aportó un drone para colaborar con la búsqueda de forma aérea.

(Fuente: El Chubut)