Brigadistas acatan la conciliación obligatoria

Habrá reunión entre las partes el lunes para destrabar el reclamo. El paro, medida tomada en asamblea, comenzó el pasado 4 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaria de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, en el conflicto salarial entre los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Bosques. La medida abarcó a las bases de Comarca Andina y se sumó Corcovado, Río Pico, Río Senguer, Esquel y Trevelin.

El vocero de los brigadistas, Daniel Catalán, indicó que la conciliación estaba formalizada el lunes. Pero no la aceptaron porque había error en cuanto al número de la ley en la que los encuadraban, por lo que las autoridades debieron revisar la comunicación.

“Hoy (por ayer) recibimos la notificación y vamos a acatar la conciliación obligatoria, con suspensión del paro”, dijo el combatiente de incendios, para agregar que el lunes 14 de febrero se realizará una audiencia de las partes en Rawson, para discutir los reclamos planteados, que son la apertura de paritarias, y el pago del 12,42% acordado por la cláusula gatillo.

En este sentido, Catalán señaló que la notificación del pasado lunes no era dirigida a ellos porque se mencionaba una ley a la que no pertenecen, y además se fijaba una fecha de audiencia de las partes en Rawson para el 17 de febrero, lo que a los brigadistas les pareció mucho tiempo.

Remarcó que acataron la conciliación, y ayer se desarrollaban asambleas en cada base de Brigada, para designar los representantes que viajarán a Rawson para la audiencia del lunes 14