Bono de ANSES de 70.000 pesos: cómo cobrarlo y a quiénes alcanza

El organismo previsional ofrece para quien lo solicite una prestación que se puede cobrar por única vez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) además de regular y organizar el pago de jubilaciones y demás prestaciones sociales, otorga algunos beneficios extra. Uno de ellos es el que permite a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) acceder a un pago único de casi $70.000, si cumplen con algunos requisitos obligatorios.

Estos son presentados, generalmente, como bonos extra o también Asignaciones de Pago Único, las cuáles varían según a quiénes están dirigidos, ya que no podes inscribirte a cualquiera. Algunas veces, incluso, éstas están incluidas con algunas otras prestaciones, como la AUH. Pero siempre, para cada una, es necesario cumplir con algunas normas.

ANSES: Asignaciones de Pago Único

Las APU, por ejemplo, se pagan por tres motivos: nacimiento, adopción y matrimonio. Cada una de ellas tiene montos diferentes.

  • Nacimiento: $11.418
  • Matrimonio: $17.098
  • Adopción: $68.283

ANSES: requisitos para la APU por adopción

La documentación obligatoria y necesaria para poder cobrarla es la mencionada a continuación:

  • Partida de nacimiento, la cual deberá incluir la mención de la adopción.
  • El testimonio de la sentencia de adopción.
  • DNI con el apellido nuevo.

ANSES: cómo tramitar la Asignación de Pago Único por adopción

Para tramitar las Asignaciones de Pago Único por adopción, o cualquier otra de éstas, tendrás que acreditar todos tus datos personales y vínculos familiares en el sistema de ANSES, corroborando a su vez que los mencionados datos estén actualizados.

En caso de no tus datos no estén actualizados y no te sea posible modificarlos desde la plataforma web, la persona tendrá que acercarse a una oficina del organismo previsional, con los documentos necesarios para su actualización.

Si el solicitante cuenta con la documentación necesaria y los datos actualizados, deberá ingresar en “Atención Virtual“, elegir la opción Pago Único por matrimonio, nacimiento o adopción y seguir los pasos que se le indiquen.