Bomberos rescataron a un perro atrapado en Punta del Marqués

Este domingo, Bomberos Voluntarios de Rada Tilly rescataron a un perro que había quedado atrapado por la marea.
Foto: Diario Crónica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este domingo el Destacamento de Bomberos de Rada Tilly acudió a un llamado de emergencia particular. Cerca de las 14 fueron alertados sobre la presencia de un perro en la costa de Punta del Marqués, que había quedado atrapado por la marea.

El personal de rescate de los bomberos asistió a la zona que es conocida comúnmente como “U”, para poder asistir a la mascota de manera urgente, ya que estaba subiendo la marea. Allí debieron descender con cuerdas por la pendiente, debido a que el perro había bajado a la costa del mar sin poder realizar el camino inverso para regresar a la zona alta, en donde lo esperaban sus dueños, según publica Diario Crónica. 

A la llegada de los rescatistas, el perro se encontraba asustado y sin fuerzas al intentar subir repetidamente; es por ello que fue retenido para subir con la ayuda del bombero. Luego, fue entregado a sus dueños que agradecieron al personal por la ayuda inmediata.

Ante esta situación, se recomienda a la comunidad que, en el caso de realizar paseos con mascotas en zonas con pendientes similares, se recuerde llevar collar y correa a modo de prevenir incidentes de este tipo.