Bocha Ciantini atraviesa una dura enfermedad

El histórico piloto del Turismo Carretera anunció que tiene cáncer y dejó un emotivo mensaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El expiloto argentino José “Bocha” Ciantini (52) contó en sus redes sociales que le diagnosticaron cáncer de pancreas. Retirado en 2012 tras 20 temporadas en la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, y padre del reconocido piloto Diego Ciantini, dejó un mensaje en las redes para llamar a disfrutar de la vida.

Los mensajes del Bocha Ciantini

  • “Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser… el viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas, no escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen…”
  • “Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el último, porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama! Besos a todos!”
  • “Me gustaría poder agradecer uno por uno tantos mensajes recibidos, jamás imaginé tanto amor !! ❤️”

Quién es el Bocha José Ciantini

José Carlos Ciantini es un piloto argentino nacido en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1970). Compitió en diferentes categorías, destacándose principalmente en el Turismo Carretera, donde cosecho grandes victorias. José es padre de Diego Ciantini, reconocido por sus participaciones a nivel nacional e internacional.

El Bocha Ciantini contó que tiene cáncer: sus conmovedores mensajes

Los números del Bocha Ciantini

El sitio Solo TC arroja las siguientes estadísticas de José Ciantini. Debutó en Turismo Carretera el 6 de marzo de 1993 en Balcarce, con un Dodge que perteneció a Juan Manuel Landa. Al cabo de 260 carreras en la categoría, cosechó 3 triunfos en Finales y 19 en series, 15 podios, 10 pole position y 2 récords de vuelta. Su mejor posición en el campeonato fue 8º, algo que consiguió en 1996 y 2005.

Fue justamente en 2005 cuando consiguió su anhelada 1ª victoria, el 1º de mayo, en Buenos Aires. La alcanzó en su 154ª carrera, lo que fue récord en ese entonces; luego lo superaron José Savino (196) y Gastón Mazzacane (168). Con ese mismo Dodge atendido por Rodolfo Di Meglio y motorizado por Gardelito Fernández, logró sus otros 2 triunfos: Buenos Aires II 2005 y Río Cuarto 2006.