Bielsa y un salario alucinante en Uruguay: Cobrará cerca de 13 millones de dólares

El técnico argentino tendrá el objetivo de convertir a la Celeste nuevamente en una Selección competitiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Luego de tantas idas y vueltas, la Selección de Uruguay oficializó la llegada de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino asumirá y tomará el lugar que dejó Diego Alonso luego de Qatar 2022. Marcelo Bielsa tendrá su tercera experiencia como seleccionador de un país ya que antes estuvo en Argentina y Chile. Y si bien el proyecto es más que seductor, Uruguay hizo un esfuerzo económico tremendo para poder fichar a Bielsa.

Con el correr de las horas se fueron sabiendo detalles de su contrato a través de distintos medios locales y lo que se acordó es que Bielsa tendrá un vínculo de tres años, es decir, hasta el final de las eliminatorias y en caso de clasificar al Mundial, se ejecutará una cláusula que extiende el contrato hasta la Copa del Mundo.

En esos tres años, Bielsa embolsará alrededor de 12 millones de dólares porque Uruguay le pagará cerca de 4 millones de dólares por temporada. En su cuerpo técnico, Bielsa tendrá dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones, entre otros cargos.

“Estamos trabajando con un profesional que trabajó exclusivamente en el exterior. No es un contrato modelo del estilo de Uruguay, sino que tiene un montón de cláusulas que normalmente se ponen en el exterior. Será una inversión superior a la que veníamos haciendo y tendrá un retorno superior que se verá con el tiempo”, remarcó Jorge Casales, parte del Comité Ejecutivo de Uruguay.

El ciclo de Marcelo Bielsa comenzará de inmediato y posiblemente deba presentar su primera lista de convocados ya que el próximo 14 de junio, Uruguay jugará contra Nicaragua en Montevideo, y luego, el 20 de junio, se medirá a Cuba, también en Montevideo.