Banco del Chubut firmó un acuerdo con el BCRA y la UNPSJB para promover la educación financiera

De esta manera se prevé implementar diplomaturas certificadas, orientadas para grupos sociales con necesidades específicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente de Banco del Chubut (BCH), Miguel Arnaudo; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco, y presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce suscribieron un convenio de cooperación en educación financiera para desarrollar acciones conjuntas con la idea de promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera.

Este acuerdo facilita la extensión de los programas de capacitación dirigidos a docentes y estudiantes de la universidad y propicia, a su vez, acciones educativas en la Provincia del Chubut. Entre ellas se prevé implementar diplomaturas certificadas, orientadas para grupos sociales con necesidades específicas tales como: personas jubiladas, pensionadas, beneficiarias de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

También estarán orientadas para personas que lideran y trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas.

El convenio prevé la suscripción de actas complementarias entre la subgerencia general de Regulación Financiera del BCRA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB y la Gerencia General del BCH para el desarrollo y la implementación de las acciones de educación e inclusión financiera.

En la reunión estuvieron presentes también por parte de la UNPSJB el vice rector Walter Carrizo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibañez; la secretaria académica Daniela Tomelin y el secretario de posgrados, Lucas Atucha. En representación del BCH participaron también el gerente general, Gustavo González; el responsable de la Gerencia de RRHH, Carlos Gelvez y por el BCRA, acompañaron a su titular la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio; el gerente principal de Inclusión Financiera, Gastón Repetto; y el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias.