Bajo el lema “Cultura Comunitaria”, este fin de semana se concretará el cierre anual de los talleres culturales

Los días sábado 16 y domingo 17, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante la muestra anual de las disciplinas artísticas, educativas y de oficios que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad. El evento se desarrollará en el Centro Cultural y en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La propuesta, denominada “Cultura Comunitaria”, tendrá lugar este fin de semana, en el horario de 14:00 a 20:00, donde la comunidad podrá disfrutar de la producción de los hacedores culturales de diferentes puntos de Comodoro Rivadavia.

En el recorrido, se podrá apreciar el trabajo de cada una de las áreas involucradas en el programa, como artes de la escena y el espectáculo, artes visuales y audiovisuales, red comunitaria y talleres literarios y de narración oral, que funcionan a lo largo del año en las diferentes sedes vecinales, Centros de Promoción Barrial, ONGs, bibliotecas y espacios culturales, entre otros.

Entre las disciplinas que estarán presentes se encuentran tejido, bordado chino, mosaiquismo, cerámica, telar mapuche, peluquería, pintura decorativa, porcelana fría, pintura artística, corte y confección, cocina y repostería, reciclado, huerta, jardinería y fotografía.

Por su parte, en el escenario se encontrarán exponiendo los alumnos de Folclore Tango, Zumba, Coro Infanto Juvenil, Banda Infanto Juvenil, Guitarra, Charango, Teclado, Percusión y Violín. Asimismo, se contará con la presencia de artesanos y diseñadores del Registro Oficial de la Secretaría de Cultura en cada uno de sus rubros.

Desde la órbita oficial, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, hizo hincapié en que “estas actividades son la máxima expresión de las políticas inclusivas que venimos impulsando. Los talleres barriales priorizan el hacer cultural en cada rincón de Comodoro, por supuesto con el acompañamiento de un equipo municipal interdisciplinario, con predisposición y pasión para concretar cada uno de los eventos”.

Continuando en esa línea, destacó la labor de los talleristas, al comentar que “la gente que participó en cada uno de estos talleres, que se dictaron a lo largo y ancho de la ciudad, se muestra agradecida por lo aprendido”.

Por último, la secretaria aseguró que “Comodoro es una de las ciudades que genera mayor contenido cultural en la región, con una impronta muy particular”; al tiempo que puso en valor el trabajo de cada uno de los hacedores culturales de Comodoro, que con tanto esfuerzo y dedicación se prepararon para este momento tan especial”.