Aylén Capurro: La bombera voluntaria que maneja la autobomba del Destacamento N°2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Todos los 2 de junio se recuerda a nivel nacional el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes dedican su vida en riesgo su vida cada día. La efeméride recuerda un suceso trágico ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca.

En ese sentido y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, María Aylén Capurro bombera voluntaria destacó y valoró el trabajo de ellos en Comodoro Rivadavia. “Los nervios cuando suena la sirena sigue estando a pesar de los años, pero uno se tiene que hacer la cabeza y tiene que bajar las revoluciones para hacer su trabajo y volver al cuartel sana y salva”-contó.

Aylén, presta servicios en el Destacamento N°2 del barrio Km8. “En total somos 26 mujeres, pero en el cuartel donde trabajo solo dos, por mi parte arranque en el año 2016 en la ciudad pero mi necesidad de ayudar nació en Córdoba luego participar en el voluntariado de la universidad donde estudiaba”. 

Y agregó: “Cada bombero tiene sus limitaciones, independientemente sea hombre o mujer. En mi caso, manejo la autobomba que es lo que mejor me sale y mis compañeros confían en mi en esa actividad, pero si me requieren mi ayudada para apagar el incendio también estoy”-aseguró orgullosa. 

Finalmente, resaltó que muchas veces es una profesión donde muchas veces no reciben un gracias, sin embargo “lo hacemos todo desde el corazón para ayudar a la gente“-cerró.