Cargando...
Marca

Ayala: “La educación es una demanda de la sociedad, no podemos quedarnos en caprichos”

Así lo indicó el Ministro de Gobierno, al analizar las negociaciones con el gremio docente.

El Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, se refirió a la negociación paritaria con los gremios docentes de la provincia y dijo que  “El gobierno se puso a disposición para responder a las demandas de los sindicatos, reparación de la infraestructura escolar, servicio del autotransporte terrestre y demás”.

En este sentido, señaló que la primer medida fue “dar un adelantamiento en los haberes de los trabajadores nucleados en ATECH”. Y además “hubo una propuesta con las proyecciones que estaban disponibles hasta ese momento de un 36%, vamos a continuar con reuniones y en cuanto dispongamos con el presupuesto se dará mejoras a los trabajadores” sostuvo.

En tanto esta previsto un encuentro con autoridades nacionales a las 16 horas, “El gobernador Arcioni, está dispuesto a garantizar el inicio de clases. Entendemos que no se dará en una sola reunión”

La educación, “es una demanda de la sociedad, es una necesidad con la educación de nuestros jóvenes, no podemos quedarnos con caprichos dejando de lado el bien común en una mesa de discusión” dijo respecto a las exigencias del gremio.

Paritarias

El Ministro de Gobierno, además se refirió a las negociaciones con los demás trabajadores públicos: “Estamos hablando con todos los sectores de la administración publica, para garantizar el reconocimiento de su trabajo”. e indicó que “si bien hubo un incremento en la recaudación provincial, se duplicaron, anteriormente los ingresos fueron nulos en pandemia” días atrás, el Ministro de Economía, Oscar Antonena, había declarado que “Los números de la provincia se han ido equilibrando”.

Cortes de fibra óptica en el valle

Los reiterados cortes de fibra óptica generan mucha preocupación. El ministerio de seguridad, Leonardo Das Neves, inció gestiones antes las compañías telefónicas implicadas para dar respuesta a esta situación inédita y garantizar la comunicación telefónica. “Se debe tomar medidas accesorias para garantizar el servicio” Señaló Ayala.