Avanza la ejecución del nuevo edificio de la obra social Seros

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recorrió el nuevo edificio que la obra social SEROS construye y remodela en Comodoro Rivadavia. Junto al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, destacó el alcance del proyecto que comprende más de cinco mil metros cuadrados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se trata de un edificio “moderno y de vanguardia”, que permitirá centralizar la atención en la ciudad y ofrecerá a los afiliados de la zona sur, un nuevo formato de gestión integrada. “Tenemos un albergue con doce habitaciones con baños privados para todas las personas que vengan a atenderse desde el interior”, resaltó el gobernador. La obra licitada a comienzos de este año, cuenta con un avance significativo. “De los seis pisos previstos se está terminando la loza del quinto. Esto incluirá todo lo administrativo, un quirófano de día y consultorios. Esto es muy esperado por los afiliados de toda la región”.

“Esto implica –dijo Arcioni- mejorar la calidad de servicios y un reconocimiento para los afiliados que tendrán un lugar adecuado para sus prestaciones médicas. Es un objetivo más que nos hemos propuesto y que estamos cumpliendo”. Arcioni anticipó que a mediados de octubre quedarían inaugurados el Albergue y los primeros cuatro pisos de la construcción que, en su totalidad, quedaría finalizado en los primeros meses del 2024.

 

La obra

El edificio consta de planta baja, un subsuelo, seis pisos y una azotea y albergará distintos sectores funcionales como Dirección y administración; auditoría médica, consultorios, rehabilitación; quirófanos y anexos, comedor y SUM; un sector técnico, sala de máquinas, depósitos y estacionamientos vehiculares. La moderna construcción que se levanta en Yrigoyen 467 entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini del barrio Centro permitirá concentrar la totalidad de servicios y prestaciones de la obra social provincial.

 

Nuevo formato de gestión

El presidente del ISSyS, Alfredo Prior, destacó el acompañamiento recibido por parte del gobernador Mariano Arcioni a partir de la gestión inicial en Capital Federal. “Este es un sueño y el gobernador nunca dejó de brindarnos el respaldo. A partir de ahí comenzamos con la gestión de Miguel Arnaudo –el presidente saliente- para avanzar con el proyecto ejecutivo. En mi gestión me toca llevar adelante la ejecución de la misma, es un orgullo para alguien que está afiliado a la obra social desde hace cuarenta y cinco años”, resaltó Prior.

“A esto –sostuvo- era algo que veíamos muy lejano, pero, sin embargo, hoy podemos mostrarle al gobernador y a nuestros afiliados que es una obra con ritmo sostenido a pesar de las situaciones climáticas y donde concluimos con una delegación que tendrá a en este espacio, una prestación administrativa, pero contará con un modo de gestión distinto, incluyendo la atención primaria con quince consultorios, el quirófano de día y un auditorio. El edificio tendrá un contenido que no solamente estará disponible para los afiliados sino de la comunidad e inclusive de otras obras sociales”.

Resaltó la próxima inauguración del Albergue lindante al nuevo edificio que ofrecerá un servicio prioritario para quienes deben realizar tratamientos largos de salud llegando desde distintos puntos de la Provincia. “Este edificio contendrá a todas estas familias en ese trance de recuperación. Habrá habitaciones con baño privado y las comodidades que acompañarán a los afiliados en estos procesos”.

“Como afiliado –expresó Prior- me siento orgulloso de estar al frente del Instituto y tener este nivel de apoyo del Gobernador”. Reconoció que Comodoro Rivadavia mantenía una deuda pendiente en materia de infraestructura. “Faltaba la zona sur y le debíamos esto. Lo estamos concretando y en poco tiempo se estará inaugurando”, finalizó.