Atletismo: Chubut tiene a sus representantes para el Nacional de Mayores

Del 12 al 14 de mayo, en Concepción del Uruguay se llevará adelante el Campeonato Nacional de Mayores. La delegación de Chubut, compuesta por atletas de distintos puntos de la provincia viajaron para competir con los mejores deportistas, en ambas ramas, de todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Del 12 al 14 de mayo, en Concepción del Uruguay, se desarrollará la edición “103° Campeonato Nacional de Mayores” en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”. Chubut tendrá a sus representantes.

La delegación está compuesta por: Taiel Mantello, Miranda Recalde, ambos de Comodoro Rivadavia, Marcos Villagra de Puerto Madryn, Evangelina Thomas de Trelew, y Camila Croces y Santiago Vásquez, de Esquel. Los atletas de la provincia son acompañados por Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo del Chubut.

EL Campeonato Nacional de Mayores reunirá a los mejores atletas, en damas y caballeros, de todo el país, estimándose la presencia de más de trescientos deportistas que representan a las diferentes federaciones adheridas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Este es un torneo muy importante, mas ahora porque es uno de los selectivos para el Campeonato Sudamericano que se hará dentro de unos meses” expresó Paulo Mantello, a cargo de la Federación de Atletismo del Chubut que acompaña al equipo de la Provincia, mientras que adelantó que “el otro selectivo será el próximo mes, en el Grand Prix Sudamericano, que ahí se estará evaluando atletas y Chubut puede llegar a meter dos o tres atletas”.

A excepción de la atleta trelewense e integrante de la Selección Argentina; Evangelina Thomas, el resto del equipo de Chubut son de categoría U-23.

“Evangelina que ya es Mayor, los demás chicos son de la categoría U-23, pero tienen marcas para poder medirse con ellos” describió Mantello. “Las expectativas (de los atletas) son poder mejorar sus marcas y entrar al equipo nacional. Será muy alto el nivel porque estarán las mejores marcas de todas las categorías del país y algunos que están en el extranjero competirán también” amplió.