ATECh se moviliza por el centro de Comodoro en reclamo a un aumento salarial

Desde horas de la mañana de este miércoles, ATECh se moviliza en las calles de toda la provincia en reclamo a la suba salarial y reapertura de paritarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde horas de la mañana de este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación se encuentra movilizándose en la zona centro de la ciudad en reclamo a un aumento salarial y a la reapertura de paritarias.

“Tenemos un gran cronograma de actividades en toda la provincia, desde Trelew hasta Sarmiento y Río Mayo. Necesitamos encontrar una respuesta a nuestro problema y tomar fuerza para saber que es lo que vamos a hacer en caso de no recibirla”-expresó Daniel Murphy en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar. 

En ese sentido, se refirió a las palabras del Ministro de Educación de Chubut quien aseguró que un aumento salarial con un piso de $100.000 para los docentes era ‘imposible’. “Todo lo que dijo Grazzini es una gran mentira, los sueldos de los docentes vienen perdiendo contra la inflación hace más de dos años y lucha contra el ajuste de Mariano Arcioni desde que asumió la gobernación. Estamos pagando por cosas aquellos que se llevaron los recursos y dejaron una provincia endeudada”-aseveró el secretario general.

Y siguió: “Hay empresas que siguen ganando mucho más. Se tienen que hacer cargo de lo que los docentes planteamos año tras año. Estamos cada vez peor y los únicos perjudicados somos nosotros”-cerró tajante.

La movilización continuará por las calles del centro de Comodoro, pasarán por la Municipalidad y cerrarán en Avenida Rivadavia.