ATECh lleva adelante una jornada de lucha: “No sabemos cuando se va a terminar de cobrar el sueldo de mayo ni el aguinaldo”

Mónica Márquez, referente de la Junta Ejecutiva de ATECh, se refirió en Radio Del Mar a la jornada de lucha que llevan adelante durante el día de hoy, acompañada de una charla debate a las 11 hs en Plaza San Martín, seguida de una caravana por el centro para reclamar por el pago de salario […]

Mónica Márquez, referente de la Junta Ejecutiva de ATECh, se refirió en Radio Del Mar a la jornada de lucha que llevan adelante durante el día de hoy, acompañada de una charla debate a las 11 hs en Plaza San Martín, seguida de una caravana por el centro para reclamar por el pago de salario en tiempo y forma. Escuchá la entrevista.

“Todavía no se termina de cobrar el sueldo de mayo, no hay seña de aguinaldo y después el resto de los reclamos. Hace más de dos años venimos reclamando en las escuelas, se ha avanzado casi un 30% en relación a los arreglos que hay que hacerle a las escuelas, hace unos días se hablaba del regreso a las aulas y así es imposible” afirmó Marquez.

Al ser consultada por si mantuvo contacto con el ministro de Educación, respondió “Contacto ninguno, no se ha avanzado prácticamente en nada. No hay ninguna fecha cierta, ni cuando se va a terminar de cobrar el sueldo de mayo ni el aguinaldo, estos son los reclamos y no tenemos novedad”.

Por último, explicó “Esta semana de paro, el plan de lucha lo venimos llevando hace mucho tiempo, semana tras semana vamos analizando con junta ejecutiva, nos volveremos a reunir como el Consejo Directivo, hoy es jornada de lucha provincial. En Comodoro la Regional Sur ha organizado una charla debate a las 11 hs en Plaza San Martín y a las 12:30 hs caravana recorriendo el centro”.

Escuchá la entrevista