ATE se concentra frente a la Plaza, calle San Martín cortada: "Retención y paro por tiempo indeterminado, hasta que paguen"

La Asociación de Trabajadores Estatales, comenzó la concentración hace instantes frente a Plaza de la Escuela 83, en reclamo de la falta de pago de aguinaldo, clausula gatillo y sueldos. Gerardo Coronado, secretario general de ATE, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. "Vamos a seguir concentrados acá con radio abierta, esperando a compañeros del […]

  • Publicado el lunes 06 de enero de 2020 en Sociedad

La Asociación de Trabajadores Estatales, comenzó la concentración hace instantes frente a Plaza de la Escuela 83, en reclamo de la falta de pago de aguinaldo, clausula gatillo y sueldos. Gerardo Coronado, secretario general de ATE, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

"Vamos a seguir concentrados acá con radio abierta, esperando a compañeros del Hospital Regional que se reunían a las 10, una gran movilización.Una de las tantas desprolijidades del gobierno y del gobernador, dar fecha de pago, todavía no sabemos a fecha cierta cuando se paga. Era el 18 de diciembre y estamos 6 enero y nada, nos deben clausula gatillo, todavía no pagan el año anterior" afirmó Coronado.

Asimismo, agregó "Peligra el inicio del año escolar, no pagan a los compañeros, no tienen para ir a trabajar, los compañeros no tienen ni para el colectivo, el gobierno lo sabe, dieron fecha de pago y no pagaron, estamos 6 de enero y no hay fecha de pago, estamos reteniendo servicio en algunos sectores, retención y paro por tiempo indeterminado, hasta que paguen".

Por último, Marcelo Vidal desde el móvil de Radio Del Mar, destacó "Se encuentran al pie del árbol y frente a la cruz de la Catedral. Habrá radio abierta por parte de trabajadores estatales. Cortan San Martín, frente a Plaza 83, personal policial desvía transito por España".