Ataque de la RAM: “hay dudas de la autoría por la forma en que fue hecho”

En la madrugada del sábado se registró un nuevo hecho de violencia en la cordillera, hecho que se adjudicó al grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). La torre y la casilla de comunicación ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón, quedaron inoperables. “Es un hecho […]

  • Publicado el lunes 25 de junio de 2018 en Sociedad

En la madrugada del sábado se registró un nuevo hecho de violencia en la cordillera, hecho que se adjudicó al grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La torre y la casilla de comunicación ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón, quedaron inoperables.

“Es un hecho vandálico en el que cortaron los cables de la antena. Rociaron combustibles y se incendiaron los equipos de la televisión analógica argentina, también de Canal 7 de Rawson y en pleno Mundial, la gente de menores recursos se quedaron sin televisión”, detalló   Richard Wirtz, periodista de FM Patagonia Andina.

Asimismo, se refirió a las dudas acerca de la autoría del ataque“la RAM tiene tantos detractores como adherentes,  pero hay dudas por la forma en que fue hecho, las escrituras con el símbolo de los mapuches  está muy mal hecho, el nombre de Facundo Jones Huala está escrito de forma incorrecta”, dijo.