Asesinaron a golpes a un nene de 4 años: su mamá y padrastro detenidos

Los vecinos quemaron la casa donde vivían los imputados. La familia paterna del menor ya había denunciado a la mujer por agresiones físicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cuando la mujer llegó a la salita médica de El Pato, en Berazategui, con su hijo de 4 años en brazos y sin signos vitales, le dijo a los médicos que el menor se había ahogado mientras se bañaba. Sin embargo, la autopsia determinó que su cuerpo tenía lesiones compatibles con golpes en el rostro y la cabeza.

La víctima fatal fue identificada como Renzo Gabriel Godoy y el hecho, que trascendió en las últimas horas, es investigado por la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, que ordenó la inmediata detención de la madre del pequeño y su padrastro.

Victoria Belén Godoy, de 30 años, y Luis Alberto Gallo, de 40 años, enfrentan cargos penales por homicidio agravado por el vínculo y serán indagados en las próximas horas en sede penal de Quilmes.

“De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera”, decía el informe de la autopsia; que fue lo que derivó a que los médicos dieran intervención judicial y se procediera a averiguar los causales de la muerte del niño.

Al enterarse de esta situación, los vecinos del niño fallecido incendiaron la casa donde viven los imputados y una tía paterna, de nombre Daniela, exteriorizó su enojo contra ambos detenidos y escribió en su perfil de Facebook: “Estos dos soret.. mataron a mi sobrino Renzo de tan solo 4 años. Hijos de mil p…”.

“Victoria Godoy y Luis Gallo asesinos! Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de p… Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo no los soporto, fíjense ustedes. Cuando se juntó con ese hdp no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada”, indicó la mujer.

Y añadió: “Cuando íbamos a verlos y si nos permitía siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mierd@ nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor”.

Luego, Daniela, continuó con su relato desgarrador: “Esta madrugada nos avisan que según ella el nene se ahogó bañándose, a otros le dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. ¿Qué mal puede hacer una criatura? No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás. Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada”.

Por último, relató: “Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kíaaaa (tía), no me va a volver a abrazar. Perdón perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebé. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar. Por favor compartan, que no haya ningún otro Renzo. Esto tiene que parar. Me duele el corazón”.